Juan Pedro Pérez Badia

Psicólogo en Tarragona

La mayor parte de las veces cuando sufrimos podemos salir solos adelante. Pero hay veces, que alguien nos ha de enseñar a como salir, de eso trata la terapia. Un trabajo activo entre psicólogo y paciente. Llevo veinte años ayudando a personas que sufren. Mi experiencia es que del dolor se puede salir, incluso más fuerte. ¡Es posible salir del dolor! ¡Es posible fortalecerse ante la adversidad!

Tengo el conocimiento que me ha dado la formación pero sobretodo la experiencia. El sufrimiento es cercano a todos nosotros La empatía, calidez y humanidad que me ha dado la experiencia para poder enseñarte a salir del malestar eso sí, con tu colaboración.

Mi formación

ES MI OBJETIVO CREAR UN ENTORNO CONFORTABLE Y SEGURO, DONDE TRABAJAREMOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS JUNTOS
Educador Social
Licenciado
Técnicas
Master
Mindfulness
Master
Educador Social, Universidad de Murcia (habilitación)
Licenciado en psicología, Universidad Rovira i Virgili
Especialista en Técnicas Congnitiva-Conductuales, COPC
Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, UOC
Instructor en Mindfulness, Asociación Española de Mindfulness
Master en Psicología General Sanitaria, Universidad Rovira y Virgili
1994
1994
1997
2007
2012
2014

Mi trato es cercano, irónico, desenfadado no por ello falto de conocimiento, experiencia, implicación y empatía. Soy honesto, no hago una visita que no sea necearía. No creo que el objetivo de la profesión de psicólogo sea hacerse rico. Me manifiesto tal y como soy, no actúo bajo el rol de psicólogo. Soy sincero, aunque al cliente no le guste escuchar a veces ciertas cosas pero quizás esas cosas son las que hay que decir. Creo en la bondad del ser humano y su capacidad para levantarse por muy duras que sean las caídas.

He trabajado ininterrumpidamente veinte años, He adquirido un nivel de excelencia. El tiempo en terapia no se alargan más de dos o tres meses, en general es tiempo suficiente para haber logrado una mejoría significativa. No creo en la titulitis, epidemia generalizada en la actualidad que esconde la falta de experiencia, inseguridad y desconfianza.

Los demás no puedan curarnos, aunque a veces hace falta que alguien nos guíe. La terapia es una colaboración estrecha y activa entre el psicólogo y cliente. Actualmente hay terapias de tercera generación muy eficaces y con suficiente apoyo clínico para eliminar las distintas patologías. Para mi la terapia y su objetivo es enseñarte a que tu seas el que en tu día a día puedas gestionar tu bienestar emocional impidiendo volver a sentirte mal y no depender de nada y de nadie.

Has de saber, no se por que no se airea, que la mayoría de las terapias, algunas estrambóticas, sofisticadas o de risa, no está demostrado que sean de utilidad a pesar de seguir siendo utilizadas. A los pacientes que acuden a nosotros depositando su confianza y a los que nos debemos hemos de ofrecerles, tratamientos que garanticen su recuperación como ocurre en todas las disciplinas de la salud.